miércoles, 16 de mayo de 2012

TRAVESIA HACIA CABRERA


15 de mayo de 2012

Hoy por la mañana todavía hemos podido disfrutar un poco de las motismos. Todavía nos ha dado tiempo de dirigirnos con ellas a una de las calas para tomar un café antes de devolverlas. A eso del mediodía regresamos al barco. Por cierto, de ayer se me olvidó comentar que tuvimos la clásica aventura con el dingi (la pequeña barca auxiliar con motor fuera borda que se utiliza para los desembarcos).

Cuando regresamos al Victoriano, con la noche como nuestra oscura acompañante, nos quedamos sin gasolina. El terror se adueño de la tripulación. Todo se salvó gracias a la valentía y al esfuerzo remero de Mariaje, lo dio todo. Hemos tenido ya alguna llamada de Orio para la temporada que viene.
Volvemos al momento actual. Hoy al mediodía hemos partido desde Formentera con rumbo a Cabrera. Las previsiones de viento se han cumplido y navegamos con un viento del Este de fuerza 3, a seis nudos de velocidad. Un viento que nos entra por la aleta de estribor y podemos seguir un cómodo rumbo  directo de 85º de compás.

Una gran tranquilidad reina en el Victoriano. Es una tranquilidad que también se mezcla con cierta melancolía. Ya se empieza a hablar de vuelos de vuelta, cambios de última hora, trabajos, horarios. La singladura va llegando casi a su fin. Nos quedan escasamente ahora unas 24 horas de mar, sol, luna, viento, tiempo… las disfrutaremos como si de un último regalo de este viaje se tratara.
Dentro de unas cuatro o cinco horas llegaremos a Cabrera. Esta mañana nos han confirmado que tenemos reserva en el Parque Natural, así que podremos quedarnos a dormir tranquilidad en una preciosa bahía cerrada a los vientos.

Ahora, a escasos veinte minutos para que se ponga el sol, nos toca disfrutar de su puesta. Un maravilloso espectáculo que ocurre cada día, pero que al que tan poco caso hacemos. Las gafas oscuras de la prisa no nos dan permiso. Hoy, sin esas gafas vamos a disfrutar del lento adiós de este astro, de este casi padre de la madre tierra.

Cierre del cuaderno de bitácora cuando son las 19:30 UTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario