lunes, 30 de abril de 2012

PRIMEROS CONTACTOS


SALIMOS DE TENERIFE (29/04/2012)

Una soleada mañana nos ha saludado. La tripulación del VICTORIANO poco a poco se ha ido desperezando, y volviendo a descubrir mientras limpiaban sus pupilas de las legañas pegajosas, que seguía a bordo del barco, que la travesía iba  a comenzar, que era el día de partida.
Primer desayuno en cubierta, rico, caliente, suculento. Queda claro desde el primer día que no ha lugar a ningún tipo de régimen.  El apetito es canino.

Hemos partido sobre la 11:30 hora oficial, 12:30 hora UTC. Maniobra de desamarre sencilla. La aguerrida tripulación estaba a punto. Frente al sol destelleaban nuestras blancas palmas, ávidas de ser raspadas por las amarras, drizas, escotas o cualquier cabo dispuesto a dejar su sello en estas virginales palmas urbanitas.
Previsión del tiempo; NW fuerza 3 a 4 arreciando por la tarde a fuerza 5, tendiendo a rolar a NE. Ola de 2 a 3 metros del NW.

El primer sonido del winch girando anunciaba la sustitución del motor por nuestra querida compañera la vela. Primero se ha desplegado la mayor, no sin alguna dificultad altrayarse de una mayor enrollable.
Después le ha seguido el génoba. Blanca, grande, orgullosa.
Trazamos rumbo a 65 grados N. Distancia una 140 millas a la isla de La Graciosa, nuestra primera singladura. Por delante una 24 horas detravesía. Mar, mar y mas mar. Sencillamente mar…avilloso. Primer vermut no bailao.



Pastillas para la peña. Al gusto del consumidor o consumidora … cuanto vicio. Flipper y su familia han venido a despedirse y nadan jugando cerca de la proa, … adiós amiguitos.
Hemos establecido turnos de tres horas, cada uno de tres personas para toda la travesía. Pero casi al momento, sin darnos cuenta, aparece lo más temido … el mareo vomitivo. Y nada más aparecer hace cruenta mella entre las filas. La primera en caer es Mariaje, nuestra licenciada en vómitos marineros. Le ha atrapado ya. No tiene nada que hacer. Ta poseída por el vómito navegero. Después luz … se acercó demasiado a la luz y se sumió en una profunda oscuridad. Después Iñaki, oh capitán mi capitán, Leire, Olatz, Silvia, Javi, … o Dios mío caen como moscas.



La noche ha llegado y la tripulación está diezmada. Sabedores/as de sus obligaciones van cumpliendo a duras penas con las guardias, mientras el espejo de popa se va convirtiendo en un estercolero. Poco a poco la noche avanza. Un poco de frio. Oscuridad. Estrellas que nos guían y luna que nos acompaña.
Amanece. Solamente quedamos tres, Txiki, Pablo y el que suscribe. El resto agoniza en sus camarotes. Faltan 30 millas para llegar a la Graciosa y aquí nadie se ríe. Un poco de frío, un poco de sol, un poco de libertad, un poco de vida.



domingo, 29 de abril de 2012

Algunas fotos de ayer .... la tentación no hizo sucumbir a la tripulación por la noche, todos y todas a una buena hora acostados en sus camarotes










sábado, 28 de abril de 2012

NOS PONEMOS EN MARCHA

Kaixo a todo el mundo que estáis esperando el inicio de esta aventura, de esta travesía que hoy comienza.

Hace pocas horas que nos hemos montado en la furgoneta rumbo a Madrid. Casi el viaje ha comenzado, ya que desde la salida de la vieja y divertida Iruña nos hemos visto rodeados de agua, de una intensa lluvia, de un cielo plomizo y gris que no por ello consigue mitigar nuestro buen humor.

Un poco de estrés, una pizca de nervios, una cucharada de felicidad, un ramito de buena nueva, algo olvidado, algo traído de más… todo lo necesario para ir conformando un inicio de algo que como todo lo nuevo tiene un comienzo conocido y un final esperado. Entre medio, no lo sabemos, lo iremos descubriendo, y poco a poco os lo iremos contando, en la medida de lo posible porque como muchos de vosotros y vosotras sabéis “lo que pasa en el barco se queda en el barco”… bueno casi todo, bueno al final casi nada.

De entrada os vamos presentando a la tripulación, a parte de la tripulación. Seremos diez esta primera semana, aquí vamos parte… el resto lo iremos conociendo poco a poco.


IÑAKI.... alias capitan sparrow, alias capitan chiflado, alias capitan tan




 MARIAJE, cuidado con sus sorteos, la suerte siempre juega a su favor
 


JOXE ... el que va a intentar poneros al día de toda esta encantadora chifladura


 JAVI .... uno de los dos, pero es uno lo que pasa es que se mueve muy rápido